.

martes, 21 de octubre de 2008

DESAFÍO : ......SCRAP, SCRAP Y SCRAP

¡Menudo fin de semana!

El día 19 de Octubre , fue el día inernacional del cáncer de mama , y 1 World Scrap , organizó un gran evento para ayudar a recaudar fondos , ya que del kit que comprábamos 10 Euros iban a parar a la ayuda contra esta terrible enfermedad.

Me gustó la idea de estar todo un fin de semana escrapeando , ya que muchas veces , compro material porque me encanta , pero no los uso con la frecuencia que debiera.
Pensé que sería divertido y que era un reto que me apetecía afrontar.

El sábado , a las 9 de la mañana , comenzaba el evento de Scrappink , pero yo , absolutamente atacada , estaba desde las 8 , preparada delante del ordenador , y mirando sin parar el foro , para empezar en cuanto dijeran.

Bien , comencé con el primer desafío .....nerviosa perdida , ante la mirada atónita de mi marido y mis dos hijos , y con mis amigas Neli y Maisa dándome ánimos desde el mesenger.

Para la primera página , el desafío pedía que todo el material que utilizaras , fuera de la misma marca :

Puuufffff pensar ....¿qué foto cojo? .....aaaaggggg ...¡tengo todos los papeles por tonos! ..... le quiero poner esto ¡no! ....lo otro .......pero no son del mismo fabricante .....¡Dios mío , me estoy entreteniendo mucho con el primero!.....¡después de este quedan cinco más!......

¡Atacada! , así estaba yo , y seguramente todas las chicas que participábamos y que teníamos que colgar los seis desafíos antes de las doce de la noche.


Aquí os dejo la primera página del desafío :




Una vez subido el primero a la galería , parece que me tranquilicé un poco . Comprobar que todo salía bien , que teníamos al equipo de Anke detrás dándonos ánimos y aclarando nuestras dudas ,las fotos subiendo rápido y sin problemas a la galería , las chicas dejando comentarios de apoyo.....

Vale , me decidí a enfrentarme con el segundo desafío , en el que se nos pedía que hiciéramos una tarjeta sin emplear ningún sello.

¡Toma!...¡Una tarjeta! .....y claro , tú no has hecho nunca ninguna tarjeta.....no sabes las medidas ....¿por dónde empiezo?...
¿qué color elijo?....¿rosa otra vez? .... ¿a quién se la hago?....(todo esto soy yo hablando sola en voz alta).

Mi hijo Nacho , me mira preocupado y me dice ...."tranquila mamá , piensa en mi y hazme una para mi cumple , que aunque ya haya pasado , igual te inspira".Un amor de hijo tengo , y efectivamente , pensando en el conseguí terminar mi nuevo desafío.




En esas estábamos , cuando me decidí a parar media hora a almorzar algo , para evitar que me diera una "pájara".Una vez repuestas las fuerzas fuí a por el tercero.

En este , se nos pedía que usáramos un patrón en grupos de tres , es decir , tres papeles...tres flores....tres botones....¡siempre tres!.

Y.....¡vuelta a empezar! , aunque yo ya empezaba a acusar el nerviosismo y el cansancio.

Me tranquilicé y pensé en mis tres amigas , compañeras de fatigas , y curiosamente como eran tres , ellas fueron las que me inspiraron el tercer desafío , que terminé después de comer.





Sin hacer ni diez minutos de siesta (cosa sagrada e indispensable para mi) , me puse a pensar en el cuarto desafío , un conjunto de página , tag y tarjeta , todo combinado entre sí. Ahí me bloqueé completamente , hace muy poquito (unos meses) que he empezado con el scrap , y sólo había hecho algunas páginas .Si había sido complicado lo de la tarjeta ..... la cosa se complicaba más.

Mi marido (santo varón) , sacó del cuarto a los niños , para que no me agobiaran más , (ellos estaban encantados con el evento) , y me animó a que saltara al siguiente para no perder más tiempo.

En el quinto desafío teníamos que usar tela , pero a mi ya no se me ocurría nada , tenía la cabeza "hirviendo" y acusaba mucho el cansancio , así que decidí ponerme a ver fotos y a elegir las que me dijeran algo , o en las que mirándolas , siempre había pensado que de ellas haría una foto.
Así elegí una de Begoña (centro indiscutible de mi inspiración ) de cuando estuvimos hace dos años en Alemania. Pensando en los buenos recuerdos que me traía , y en lo que disfrutó ella ese día , diseñé la página siguiente:





Os voy a poner unas fotos del estado de mi cuarto a estas alturas del evento:





¡A por el sexto! puuuuffffff , agotada estaba ya , y todavía estaba atascada en el cuarto.Seguí con la filosofía de elegir fotos que me motivaran mucho y para este desafío en el que teníamos que crear una página que no fuera cuadrada ni rectangular , elegí otra foto de Begoña (mi musa particular) , que está tomada en el zoo de Hannover , mientras jugaba con el barro y me miraba diciéndome ¡qué pasada!.
Para esta página elegí uno de mis colores favoritos y sellitos (que son mi perdición) , y este fue el resultado final.




Ya solo quedaba el cuarto desafío , y no me quedaban casi fuerzas , así que durante esta etapa , estuvo mi hijo Nacho animándome , para que no desistiera y terminara los desafíos.

Elegí una foto de las otras dos fuentes de inspiración que hay en mi vida , Nacho y mi sobrina Candela.Me encanta ver el instinto protector que Nacho tiene con ella , y es cuando se me ocurrió la idea de que se podía ofrecer como cuidador de niños , os aseguro que no habría otro mejor.





Así , de esa manera llegué al final de un día extraordinario con gente también extraordinaria , a Anke ,su equipo , las chicas y por supuesto a mi familia que "sufre" mi hobby en silencio.......Muchas gracias.

Haber conseguido este reto , es muy importante para mi , tengo Fibromialgia y Encefalitis Miálgica (Sindrome de fatiga crónica) , una enfermedad mal entendida por los médicos y la sociedad en general.El scrap , se ha convertido en una terapia para mi , algo que me enseña cada día que todavía puedo hacer cosas , aunque como en este caso , me haya costado tres días recuperarme.

¡AHHHHH! ..... y esto no acaba aquí , el domingo hubo más talleres , yo todavía no he tenido fuerzas para empezar (espero que esto cambie pronto) , pero...... esa será otra historia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones...por una familia que te apoya tanto, por el amor y entusiasmo con que haces las cosas , por el talento que tenes...y ya eso es mas que mucho!!!! un beso desde argentina!!!!

Arancha dijo...

Enhorabuena guapa!!!!!
Has quedado 2ª y yo 3ª...asi q tenemos q estar supercontentaaaaaaaaas!!!
Yo tuve q trabajar y empecé con todos los desafíos a las 5 de la tarde ,asi q imaginate el strés. Casi me da algo, pero lo importante es q acabamos!!!
Q sigas scrapeando con tantas ganas.
un beso
Arancha

Cristina - Laucris dijo...

Felicidades por el premio ¡¡¡
Las paginas son muy bonitas.

Yo tambien participe y fue un dia de total locura, pero al final valio la pena verdad ??
Y como me suena tambien a mi la habitacion llena de tratos, de echo al dia siguiente estuve mas de media hora ordenandolo todo.

Besos

Karmele dijo...

Guaaaaaaaaaau!!! me ha encantado tu cronica del reto!!!
Me han encantado tus trabajos, y hacerlos en un dia tiene muchisimo merito!!
Felicidades

Anónimo dijo...

me encanta tu CUENTO con mayúsculas!! pq para mi es un cuento!! y yo los adoro de corazón!!! me parece preciosa tu forma de contar este día tan importante para ti. con qué ganas y con qué fuerzas te has enfrentado a ello, yo no hubiera sido capaz, me habría achantado a la más mínima, te lo aseguro!!!

eres toda una campeona y tienes una familia que te mereces como la que más!!!

muchos besos y abrazos fuertes para la princesa de este precioso cuento que tanto me ha emocionado :)

(sigue siendo tan especial y no dejes que quien no se lo merezca te derrumbe)

Anónimo dijo...

uuuaaauuuu!!! madre mía!!! yo ya me he cansado solo con leerte, cuántas cosas se pueden hacer en un solo día! MUCHÍSIMAS FELICIDADES, CAMPEONA! :) Madre mía, 6 retos en un mismo día!! Enhorabuena, porque además de haberlos hecho rápido, te han quedado preciosooossss!!! Ahora ya, lo que te echen! ;) Besitos, ah y muchas gracias por tus ánimos en mi blog... Sí que confio en mí misma pero, la verdad, es que viendo como va la cosa de lenta... En fin, a scrapear! besos

Anónimo dijo...

Ah, y vaya familia que tienes, un 10 para ellos y su apoyo en este gran reto! ;)

martha velasco prieto. dijo...

hola!!!estoy leyendote y..creo entender que hiciste todo eso en un solo diaaa!!!eres mi idolaaa!!que bárbaraaa y puras preciosidades!y acabas de comenzar oye mil felicitaciones,yo no haria ninguno creo me tardo horrores!xoxoxoxo!

Pomba Mensaxeira dijo...

todos los retos preciosos un dia de scrapbooking total

Gaby Acosta dijo...

¡Que bárbara! Si que fue todo un desafío, un GRAN maratón de scrap y los resultados son asombrosos. Felicidades por el lugar que sacaste, mas que merecido.

A mi también me encantó tu crónica, me agoté conforme iba leyendo y aunque tú digas que tu cuarto era un desastre, a mi no me lo parece ¿será que he visto cómo trabajo? je.

Mil gracias por tu felicitación de cumpleaños, me hizo mucha ilusión ver tu mensajito.

Un beso.

Unknown dijo...

Todos tus trabajos monisimos, y mira todos en un mismo dia eres toda una artista
Besos
annel┊ ┊ ★
┊ ☆

Ocean dijo...

Felicidades por el premio y las páginas son muy bonitas.

Acabo de descubrir tú página y la pondré en mis blogs si te parece bien.

Un saludo

Eva dijo...

Leyendo la crónica, me he estresado y eso que era algo divertido eh?? Bueno tanto esfuerzo merecio la pena porque menudos trabajos tan chulos te quedaron y además el premio!! Felicidades porque estas hecha toda una profesional!.
Besitos.-

Sabri / Romi dijo...

felicidades. muy lindo tu blog y tus trabajos. un gusto pasar por tu blog.

y bueno cuando quieras te espero por el mio.

hasta pronto
desde argentina **romi

Cuchy dijo...

Enhorabuena. Yo os estuve leyendo de vez en cuando y era agotador, así que tuvo que ser tremendo. Pero el resultado ha merecido la pena. Muchas felicidades, M.Carmen

Marianela dijo...

Felicidades por la maratón de Scrap!

Felicidades por el premio! Muy merecido!

tesascrap dijo...

¡Felicidades por el premio!¡Menuda maratón de scrap!, Los trabajos te quedaron preciosos. Enhorabuena

Maramco dijo...

Leo y no creo. Es una tarea ardua, pero que valiente eres al aceptar semejante reto, yo soy muy mañosa y no lo resistiría, te felicito por el lugar que ocupaste eres una campeona, que bien por tu familia que te apoya y saben la genio que tienen en casa, un abrazo para ellos y muchas felicidades para tí. Y el cuarto nada yo lo pongo mas desordenado haciendo solo un trabajo, asi que tienes consuelo eh.

Besos preciosa

Laura dijo...

Madre mia, cuantas cosas hicistes en un solo dia !!!! Y además todas preciosas. Me encanta la primera página y la felicitación, son geniales.
Normal que acabaras agotada, solo leyendo todo lo que tenias que hacer ya me he cansado ! Eres increible, yo seria incapaz de seguir el desafio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mmmm, coca de llanda, qué bueno!! De qué pueblo eres?

Anónimo dijo...

Mil gracias por el comentario que dejaste en mi blog, a mi tambien me gustaron mucho tus trabajos, sobre todo el 5º con tela te quedo hermoso, vaya dia que tuvimos verdad? .... fue super stresante, pero sabes? yo repetiria mil veces ... asi que a seguir con el siguiente reto que es este viernes ....

pilarika o pilynor (soy la misma jejejeje)

www.scrapchicbypily.hazblog.com

Mariangeles M dijo...

¡¡Qué páginas más chulas!! Gracias por compartirlas con nosotras :-)

Jess dijo...

Que manera de contarnos ese día, me encanto tu crónica y tus páginas (o tarjetas) todas estuvieron bellisimas, felicidades por el premio. Besos desde México

Marisol dijo...

Me han encantado todos los trabajos, y sobre todo la forma de contarlo.... me he metido completamente en el papel, y hasta me he puesto nerviosa contigo!!!!
Y dices que llevas poco en el scrap??? madre mía... si todo lo que hiciste es precioso y muy coordinado y muy detallista....me ha encantado, encima ganaste...felicidades!!!!Te apunto en mi blog ¿vale?
besitos