.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Escrapear un "arco".

¿Un arco?...Seguro que es lo primero que os habeis preguntado al leer la entrada. Así , que primero es obligado explicar lo que es un arco.
En la entrada anterior os conté la historia del Lo , que era para mi sobrina Esther (Festera de Petrés) , pues bien , las festeras tienen toda una semana de celebraciones , hasta llegar al día grande de la Fiesta.
La noche anterior al "Día Grande" , es tradición hacer en la puerta de las casas de los Festeros ( ya sean niños , casados , solteros , chicas etc....) un arco con murta.
A eso se le llama "arco". Todo el pueblo está invitado a pasar por los diferentes arcos , y mientras se realiza el montaje ( ya os digo que no es fácil ) se ponen mesas en la calle con dulces y bebidas , para que todo el mundo que pase pueda picotear algo , pues la noche se alarga hasta altas horas de la madrugada.
Yo quería regalarle además del Lo algo especial y que no estuviera visto , y ........ que mejor que scrapear el arco.
Así que ni corta ni perezosa le hice unas letras con su nombre y florecillas , y he aquí el resultado. Si quereis verlo con más detalle , pinchar en la foto para que se amplie.
Espero que os guste.
Besotes.


5 comentarios:

Eva Sanz dijo...

Ohhh, seguro que ninguna festera ha tenido nunca un arco tan bonito como este.
Besos

Gaby Acosta dijo...

Te ha quedado PRECIOSO, me encanta. Y la página no la había visto, que linda es, ver como ha ido creciendo. Le queda mas que perfecto el título.

Besos

Ana Sanz dijo...

arco dices??? Maravillaaaaa querrás decir!!!!! Que preciosidad!!!! La verdad es que esa es una tradición que desconozco completamente... cuando en tu página hablabas de la festera de tu sobrina... yo pensé que te referías personalmente a ella (vamos, que era muy de salir de fiesta!) y resulta que es otra cosa más seria no?
Buewno en todo caso, estoy con Eva, Seguro, seguro, segurísimo que nunca jamás hubo UN ARCO (en mayúsculas) más preciosisímo! seguro que se recordará por tiempo y también se imitará!

Un beso corazón!

mayte_pequenus dijo...

Chulisimooooooo!!!!!!!!
desde luego , ya todo es....
SCRAP!!!!
besets

Anuska dijo...

te ha quedado precioso y menudo regalazo, se quedaría impresionada ella y todo el mundo.

enhorabuena.